fbpx
HuastecaRegiones

En Huazalingo, capacitan a los delegados para prevenir dengue


El Centro de Salud de Huazalingo y el ayuntamiento impartieron una capacitación a los 27 delegados del municipio, con el fin de evitar enfermedades que son transmitidas por mosquitos, como dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, la directora de la clínica, Minerva Nicanor Hernández, señaló que las actividades están enfocadas en la prevención.

Mencionó que es “importante” que los pobladores apliquen las medidas recomendadas, como la limpieza de patios, la descacharrización, volteen los recipientes donde se pueda almacenar agua y coloquen abate en los depósitos para evitar que el Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades, se reproduzca.

Explicó que las autoridades auxiliares deben transmitir esta información entre los habitantes de las localidades para que sepan cómo prevenir la proliferación del insecto.

La funcionaria añadió que, de ser posible, la gente tiene que colocar mallas mosquiteras para evitar que estos entren a sus casas y que, en caso de que tenga algunos de los síntomas del dengue (fiebre, dolor de huesos o sangrado de encías), es necesario acudir al médico.

Acudió Salud

Nicanor Hernández dijo que la capacitación se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde se dieron cita delegados y comités de Salud de diversas localidades

Salomón Hernández
Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button