Foto ilustrativa

En 15 días de abril se registran 8 incendios

En la primera quincena de abril se han registrado ocho incendios en baldíos y parajes de Huejutla y San Felipe Orizatlán, informó Federico Hernández Sánchez, instructor del Cuerpo de Bomberos.

Detalló que las conflagraciones se han presentado en terrenos o pastizales a causa de la quema de basura y por el efecto lupa de las botellas de vidrio y el sol.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Notificó que seis de ocho deflagraciones han ocurrido en Huejutla y dos en San Felipe Orizatlán, donde la quema de basura se extendió a un árbol y a un pastizal de aproximadamente 50 metros cuadrados.

“En la mayoría de los casos el fuego se sale de control porque la gente no está acostumbrada a extremar precauciones”, indicó.

El socorrista recordó que en el municipio de Chalma, Veracruz, se presentó un siniestro que acabó con alrededor de 120 metros cuadrados de pastizal.

Hernández Sánchez agregó que se determinó que el fuego fue causado por el efecto lupa de los vidrios de botellas tiradas en la orilla de la carretera federal México-Tampico.

“La temporada de altas temperaturas comienza; la ciudadanía debe tomar conciencia, respetar las indicaciones de las autoridades para evitar incendios que puedan terminar en tragedia como en años anteriores, donde ha muerto gente que hace quemas en sus terrenos”, agregó el bombero.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Te puede interesar:

Comerciantes pelean por un local en Huejutla

Comerciantes pelean por un local en Huejutla

Dos grupos de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH) …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget