Elección de PRD, sin el aval de dirigencia

Sin contar con el aval de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exalcalde Fermín Gabino Brandi organizó ayer las elecciones internas para la candidatura a edil por Huazalingo.

El exmandatario utilizó cajas de huevo para que los simpatizantes depositaran su voto.
El presidente del Comité Municipal del PRD en Huazalingo, Julián Mayor Beatriz, señaló que la dirigencia del partido notificó que se suspendían las elecciones internas para designar a Mily Martínez Galindo o Modesta Grande Flores, para que mañana se lograra una de unidad y de manera directa.
“Una comisión e integrantes del comité local perredista de Huazalingo llegaron hasta donde se habían instalado dos urnas en la zona centro, exigiendo al presunto enviado por la dirigencia, José Oscar Muñoz, que los acompañara hasta la oficina y explicara los motivos de su presencia en el municipio”, dijo.
Sin embargo, añadió, gente identificada con Gabino agredió al grupo de Mayor Benítez.
El dirigente municipal dijo desconocer “por qué Gabino Brandi se toma atribuciones que no le corresponden”, ya que no está avalado para organizar una elección interna; además, acusó al exedil de pretender imponer a Martínez Galindo.
Gabino mandó a sus seguidores a colocar diez urnas, distribuidas en las comunidades Pilchiatipa, Cuamontax, San Francisco, Tlalzonco, Tlamamala y San Pedro, donde se apreció poca concurrencia.

Te puede interesar:

UAEH cita a profesor a declarar por “justificar agresiones” vs mujeres

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket