fbpx
HuastecaRegiones

Desigual, la participación de mujeres en los medios de Hidalgo


A pesar de los riesgos, amenazas y bajos salarios, cada vez más mujeres incursionan en la tarea de informar, señaló Lucero Herberth, locutora y periodista en la región Huasteca de Hidalgo.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, señaló que dentro de los medios de comunicación las féminas juegan un papel muy importante “porque luchan día con día por hacer valer la perspectiva de género”.

Consideró que laborar en los medios no solo es un trabajo, sino “un estilo de vida”, pues en cualquier momento puede ser requerida, así sea su día de descanso. “No puedo quitarme el uniforme y dejar de ser la plataforma de los demás, no es fácil”.

Reflexionó que lo difícil no es llegar, sino mantenerse: “Como la vida, no es una carrera de fuerza sino de resistencia, de perseverancia, de aprendizaje y sacrificios”.

La Mujer en los Medios de Comunicación - Concortv

“Me gusta que los periodistas estemos en constante aprendizaje y el reto que tenemos las mujeres es sobresalir, crecer, mantenernos vigentes”, añadió.

Recordó que una de las máximas del periodismo es “darle voz a quien no la tiene, por eso ejercemos con dignidad, respeto y amor la libertad de expresión”.

Por su parte, la comunicóloga Zamira Fizaed Mercado Mustafá indicó que se debe promover la “reformulación” de los contenidos y mensajes de los medios, “que reflejen una realidad coincidente con la cotidianidad, la trayectoria y los roles profesionales y personales, no solo de los hombres, sino también de la otra mitad de la población, que son las mujeres”.

Dijo que existe la necesidad de contar con igualdad en la gestión y dirección de los medios de comunicación, así como en la construcción de los contenidos.

Mujeres en los medios de comunicación | La tinta

Evidenció el estereotipo de la mujer que difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan la violencia contra este sector y la falta de acceso de estas a la toma de decisiones “en y a través de los medios”.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar Ayer en Hidalgo hubo 12 casos y cero defunciones por Covid-19

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button