fbpx
HuastecaRegiones

Los daños por Grace superan $200 millones, en Huazalingo


Julio César González García, alcalde de Huazalingo, informó que los daños a carreteras, viviendas y domicilios provocados por el paso del huracán Grace ascienden a poco más de 200 millones de pesos, recursos que afirmó estar gestionando.

González García explicó que Huazalingo fue una de las demarcaciones más afectadas por el fenómeno meteorológico.

“No es que lo diga yo, pero cualquier persona que acuda a la cabecera municipal se dará cuenta de que de Tehuetlán a Huazalingo la carretera está destrozada.

Grace Tulancingo Pachuca lluvias torrenciales

“Comprendemos que tenemos un municipio accidentado, nos encontramos en la parte alta del cerro; sin embargo, fue mucha lluvia que provocó ocho socavones (sic), cuatro son de tan grandes dimensiones que solo queda un carril para poder transitar”, indicó el alcalde.

El edil mencionó que está haciendo las gestiones correspondientes ante los gobiernos estatal y federal para rehabilitar la carretera Tehuetlán-Huazalingo y muros de contención necesarios para evitar que se extiendan los socavones, así como revestir más de 100 kilómetros de carreteras en todas las comunidades.

“Las carreteras tienen que ser rehabilitadas con motoconformadora, colocarles grava para que queden en buen estado. He platicado con los delegados de las comunidades y hemos coincidido: han comentado que si yo los ayudo, ellos realizarán faenas chapoleando para limpiar las cunetas”, dijo González García.

El alcalde de Huazalingo agregó que también se está trabajando para retirar la escombros y trasladarlos con camiones, pues no pueden “tirárselo al vecino”, lo que implica “un gasto de recurso”.

AFECTACIONES

8 SOCAVONES se abrieron tras el paso del huracán Grace

100 KILÓMETROS de carreteras deben ser revestidas

200 MILLONES de pesos, costo de las labores necesarias

Francisco Bautista I Huazalingo

Te puede interesar Repuntan contagios, ayer reconocen 239 positivos de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 239 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 31 fallecimientos por la enfermedad respiratoria denominada Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button