fbpx
HuastecaRegiones

Atiende policía a niño que solicitó ayuda tras quedarse encerrado, en Huejutla

Vecinos alertaron a los elementos de la coporación municipal de Huejutla


Un menor de cinco años de edad se quedó encerrado en su casa y solicitó ayuda, por lo que los vecinos salieron a ver por qué el infante gritaba, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública de Huejutla

Por lo anterior, vecinos alertaron a los elementos de la coporación municipal de Huejutla.

Al lugar arribaron los efectivos, quienes cuestionaron al niño, quien se encontraba parado en la ventana y aseguró que su mamá lo dejó encerrado para ir al mercado.

El infante dijo que sus padres son maestros y que su papá labora en Tepehuacán de Guerrero y su mamá salió hacer las compras, pero él no quiso ir porque es “lento” y su progenitora “llevaba prisa”.

Los uniformados lograron calmar al menor, quien sollozaba porque tenía temor a ser llevado a la comandancia por las autoridades, por lo que la Policía le entregó una paleta para generar confianza, mientras indagaban la forma de comunicarse con sus familiares.

Los vecinos lograron conseguir el número telefónico del abuelo, quien minutos después arribó al sitio para ver a su nieto, quien en todo momento fue custodiado por los uniformados.

La policía recomendó evitar que está situación vuelva a ocurrir, ya que, en caso de alguna emergencia, el menor quedaría expuesto al estar encerrado en su hogar.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Reporta Salud 136 nuevos casos de covid y ninguna defunción en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, fueron confirmadas 136 pruebas de covid en la entidad, con las cuales el registro acumulado de casos positivos llegó a 91 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, este jueves no se reportó que alguna persona haya perdido la vida a causa de complicaciones de la enfermedad. De igual forma, se eliminaron dos defunciones, toda vez que fueron registradas en el estado en donde se atendieron esos casos.

Noticias relacionadas

Back to top button