fbpx
HuastecaRegiones

Anegaciones en Huejutla son a causa de la basura

El directivo hizo un llamado a los comerciantes


Los encharcamientos en diversas colonias del municipio son producto de las lluvias del frente frío 21 y de la obstrucción de los drenes pluviales por basura, informó la Dirección de Limpias de Huejutla.

Jesús Flores Núñez, director del área, comentó que los recientes eventos dejan claro que “la basura es responsabilidad de toda la población”.

El directivo hizo un llamado a los comerciantes que se instalan en el puente Sonora y en otros puntos a que no arrojen la basura a la vía pública, porque en las coladeras obstruidas encontraron bolsas de plástico, cáscaras de coco y hasta algunas prendas de vestir.

Los taponamientos de los drenes se registraron en la calle Sonora y las colonias Olímpica, Cantores, Parque de Poblamiento, Fovissste y El Moreno, en donde hubo desbordamientos tras las lluvias registradas en las últimas horas; en su mayoría, ocasionados por la acumulación de residuos sólidos en las coladeras.

Anegaciones en Huejutla son a causa de la basura
Anegaciones en Huejutla son a causa de la basura

Indicó que, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Maquinaria, Drenajes, Parques y Jardines y personal de Bomberos, realizaron el retiro de basura de las coladeras,

“Es importante que hagamos conciencia y no tiremos más basura en las calles, porque tiene  consecuencias, como las ocurridas este lunes por la mañana en que también hubo anegaciones en unas casas y en otros lados, hasta se tuvo que pedir el apoyo de maquinaria pesada”, expresó.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Este lunes, 138 nuevos positivos de covid en Hidalgo y una defunción

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button