fbpx
HuastecaRegiones

Ambulantes de San Felipe protestan en apoyo a exdirigente

Los afectados indican que Franco Santos se aprovechó de ellos para disponer de sus ahorros


Alrededor de 80 comerciantes ambulantes y semifijos de San Felipe Orizatlán se manifestaron frente a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común de Huejutla para apoyar a su exdirigente Azucena Franco Santos, quien enfrenta una denuncia por el presunto desfalco de más de un millón de pesos.

Dicha querella se encuentra asentada en la carpeta de investigación con Número Único de Caso 12-2020-9698, en la que los afectados indican que Franco Santos se aprovechó de ellos para disponer de sus ahorros.

Además, las víctimas, también ambulantes y semifijos de la demarcación, señalaron que, en 2020, la mujer que los encabezó por seis años recabó firmas para buscar respaldar un documento en el que se le otorgaba el perdón legal, a fin de librar la acción de la justicia.

Piden regular cobro de piso a artesanos de San Felipe Orizatlán
Ambulantes de San Felipe protestan en apoyo a exdirigente

Ese mismo año, algunos integrantes de la Unión de Comerciantes, Tianguistas, Fijos y Semifijos de San Felipe Orizatlán pidieron a sus agremiados no apoyar la iniciativa de Franco Santos y negarle la rúbrica, pues externaron que la estarían ayudando a quedar impune.

Esta situación provocó que otro grupo de afiliados acudieran a las oficinas del Ministerio Público de Huejutla para manifestarse en apoyo de la exdirigente.

Mayte Azuara Valdivia, una de las asistentes, dijo que los señalamientos contra Franco Santos son falsos. Tras permanecer con cartulinas en el lugar por algunas horas, los inconformes se retiraron.

BUSCABA PERDÓN LEGAL

Las víctimas, también ambulantes y semifijos de la demarcación, señalaron que, en 2020, la mujer que los encabezó por seis años recabó firmas para buscar respaldar un documento en el que se le otorgaba el perdón legal, a fin de librar la acción de la justicia

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Te puede interesar Por segunda vez, Hidalgo registra más de 400 casos de covid en un día

Por segunda ocasión en el año, Hidalgo registró más de 400 contagios de covid y sus variantes en un día, pues, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron contabilizados 432 nuevos positivos a la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada ascendió a 65 mil 879.

Noticias relacionadas

Back to top button