fbpx
HuastecaRegiones

Alertan por incendios en la región Huasteca

Otra de las acciones de riesgo es arrojar colillas de cigarros o dejar fogatas encendidas


El riesgo de incendios de pastizales aumentó en la Huasteca, por lo que el instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo, pidió a la población evitar generar fuego en esas zonas.

Comentó que las heladas secaron más rápido las hojas y el pasto, por lo que no se debe arrojar basura al campo y botellas, las cuales pueden causar un efecto lupa y provocar fuego.

Otra de las acciones de riesgo es arrojar colillas de cigarros o dejar fogatas encendidas, pues, de no apagarlas, pueden ocasionar una conflagración.

Las quemas agrícolas tampoco están permitidas en la Huasteca, porque en diversas ocasiones se han salido de control, siniestrado varias hectáreas de cultivo e incluso han causado la muerte de personas.

Reportan incendio La Calera, La Reforma; no hay lesionados

Recordó que las causas principales de los incendios son las rupturas de líneas eléctricas, accidentes automovilísticos, quemas agropecuarias no controladas, prender fuego a de basura y limpieza de vías en carreteras.

Explicó que una conflagración deja afectaciones a las plantas y árboles, porque los daña y quedan más desprotegidos ante plagas y enfermedades.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Reportan 466 nuevos casos de Covid y 11 defunciones en Hidalgo

Este miércoles 16 de febrero, en Hidalgo se registraron 466 nuevos casos positivos de covid y 11 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 514 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 040 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Tula de Allende, (1) Actopan, (1) Ixmiquilpan, (1) Lolotla, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Tepeji del Río, (1) Tetepango, (1) Tianguistengo y (1) Ixtapaluca, Estado de México.

En cuanto a los pacientes recuperados, hay 63 mil 825 personas.

En tanto, hay una ocupación hospitalaria de 42 % de camas sin ventilador y 33 por ciento con ventilador.

Noticias relacionadas

Back to top button