fbpx
HuastecaRegiones

Acusan aumento de delincuenciaen el mercado de Huejutla


Ante la ola de robos en el mercado municipal de Huejutla, comerciantes de las organizaciones del recinto sostuvieron una reunión con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, a efecto de que se tomen estrategias para frenar a la delincuencia, que representa un problema para los vendedores.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, comentó que los agremiados expresaron su descontento por los robos en la zona.

Integrantes de los comités de organizaciones de comerciantes participaron en una reunión en materia de Seguridad, con la cual se buscará la prevención del delito.

Acusan aumento de delincuenciaen el mercado de Huejutla
Acusan aumento de delincuenciaen el mercado de Huejutla

Comentó que por cada organización acudieron tres personas en representación de sus agremiados, a fin de respetar las medidas contra el coronavirus.

Manifestó que se reforzará la vigilancia con presencia de policías municipales, así como también se dará una serie de recomendaciones a los comerciantes para que puedan prevenir los robos y así preservar el orden y la paz social.

Explicó que los directivos de la SSP local recomendaron a comerciantes que tengan nociones en materia de prevención del delito.

Dijo que tanto él como los demás representantes de las asociaciones de comerciantes de comprometieron a transmitir la información de carácter preventivo con el objetivo de que los vendedores ya no sigan siendo víctimas de robos.

Aumentan ilícitos

Los robos se han incrementado en el mercado municipal; comerciantes de ese sector han reportado hasta ocho ilícitos cometidos recientemente, por lo que piden mayor vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública local

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Alcanza 89% la cobertura de inmunización vs covid en Hidalgo

A 10 meses del arranque de la campaña de vacunación, en Hidalgo 2 millones 834 mil 862 personas cuentan con una o las dos dosis del biológico contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a la cobertura de la inoculación, la dependencia federal detalla que ya es de 89 por ciento, superior al promedio nacional, que se ubica en 84 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

Back to top button