fbpx
RegionesValle del Mezquital

Rinden homenaje a policía asesinado en Actopan


Ayer por la mañana, familiares, amigos y compañeros de Fructuoso Castelán Badillo, policía municipal que falleció tras ser herido en Actopan el domingo por la tarde, llevaron a cabo un homenaje de cuerpo presente en el domicilio del agente.

Deudos del uniformado externaron que una de las causas de su asesinato es que se encontraba desarmado, pues la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal no han otorgado recursos para armamento ni equipamiento para los elementos de la corporación.

“Estamos seguros de que, si ellos hubieran traído armas, se hubieran podido defender y esto no hubiera pasado”, señaló uno de sus familiares, quien pidió permanecer anónimo.

Asimismo, pidió que se aplique “todo el peso de la ley” para el responsable de la muerte de Castelán Badillo, quien, dijo, era conocido como un hombre de trabajo y honesto.

En tanto, algunos de sus compañeros coincidieron en que sufren varias carencias, pues no tienen equipo de protección, además de no estar adheridos al Mando Coordinado.

En redes sociales, pobladores se pronunciaron a favor de que los deudos reciban apoyo, por lo que exhortaron a las autoridades a hacerse responsables de los gastos funerarios y la manutención vitalicia de sus hijos.

Nancy Aranda I Actopan

Mira la nota Ayer, 41 casos y 7 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Noticias relacionadas

Back to top button