fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Ayer, 41 casos y 7 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo


Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Los fallecimientos más recientes corresponden a Tepeji del Río, con dos, así como Almoloya, Tepeapulco y Tizayuca, con uno. En tanto, dos muertos fueron catalogados como foráneos.

No obstante, dos decesos registrados en Hidalgo en informes pasados fueron dados de baja, a fin de que los contabilicen en la entidad en la que las víctimas recibieron atención médica, de acuerdo con el documento. Ambos casos pertenecían a Pachuca.

Asimismo, el reporte advierte que 321 pacientes aún reciben tratamiento contra el coronavirus en el estado, los cuales se ubican en 58 municipios.

Cinco demarcaciones contribuyen con 41.5 por ciento de los casos activos: Pachuca de Soto (64), Tulancingo de Bravo (19), Tepeji del Río (19), Tizayuca (15) y Ciudad Sahagún (12). Hasta el corte de ayer, 25 municipios no reportaban dicha clase de contagios.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar “El virus aquí está, aquí sigue, hay que seguir cuidándose”

A sus 52 años de edad, Vicente Alarcón Zarco recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Considera que, a pesar de la inoculación, la población debe seguir cuidándose para evitar contagios.

“El virus aquí está, aquí sigue, hay que seguir cuidándose, extremando precauciones. No podemos tomarlo tan a la ligera”, mencionó en entrevista con Criterio, tras recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en el módulo del Polideportivo del Ceumh, en Mineral de la Reforma.

Noticias relacionadas

Back to top button