fbpx
RegionesValle del Mezquital

Hidalgo solicita la declaratoria de “zona de desastre”: Omar Fayad

"Se cree que hasta el mes de noviembre existan riesgos de crecidas de los ríos"


Hidalgo ya solicitó la declaratoria de “zona de desastre” para Tula, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan, municipios afectados por las recientes inundaciones, explicó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En una visita rápida por Ixmiquilpan, el gobernador sostuvo una reunión de evaluación y, posteriormente, recorrió Vista Hermosa y el fraccionamiento San Javier, dos de las localidades más afectadas por el desbordamiento del Río Tula; asimismo, visitó la clínica del IMSS.

Durante su mensaje a los pobladores de Vista Hermosa, explicó que con la declaratoria de zona de desastre también ha solicitado recursos por 6 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción.

Ademáss, instó a los pobladores a coadyuvar a las diversas tareas que se estarán desarrollando, debido a que la etapa del peligro aún no se supera. “Se cree que hasta el mes de noviembre existan riesgos de crecidas de los ríos”.

En este sentido, las zonas afectadas no pueden ser habitables aún porque falta la etapa de limpieza, desinfección y evaluación de daños de las infraestructuras.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Pérdida total en 14 comercios ribereños de Ixmiquilpan

Son 14 comercios los que presentan pérdida total por las recientes inundaciones, informó la alcaldía de Ixmiquilpan.

De acuerdo con las autoridades , a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha levantado un censo de las afectaciones en el municipio, particularmente del comercio ubicado en la ribera del río Tula.

Aún no se define cómo serán apoyados los comerciantes, sin embargo la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, informó que se está levantando un listado y se elaboran fichas técnicas, mismas que servirán para trazar las rutas de apoyo.

En la colonia Vista Hermosa, ubicada a un costado del afluente, donde el agua alcanzó hasta  metro y medio de altura, todos los negocios que se encontraban en esta franja, perdieron sus bienes y productos. “Se censaron 14 comercios en el tramo de El Sabino y San Javier, siguiendo con los trabajos de evaluación de daños”.

Noticias relacionadas

Back to top button