fbpx
HuastecaRegiones

Hay acuerdos, dice alcalde de Atlapexco

El Ayuntamiento de Atlapexco logró un consenso con las autoridades auxiliares de la comunidad de Tecolotitla.


Tras los hechos del viernes pasado en Atlapexco, el ayuntamiento, encabezado por Julián Nochebuena Hernández, informó que “se logró el consenso” con las autoridades auxiliares de la comunidad Tecolotitla en una mesa de trabajo, en la que también participó la Subsecretaría de Gobernación.

La alcaldía negó que el presidente municipal haya sido agredido durante la manifestación de pobladores de la localidad; sin embargo, reconoció que hubo “daños físicos” a colaboradores de la administración local mientras los inconformes intentaban retener al edil.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento señaló que los habitantes de Tecolotitla se dirigían a una audiencia con Nochebuena Hernández, que había sido previamente acordada para atender sus peticiones; no obstante, al arribar al lugar gritaron consignas “que ocasionaron lamentables actos de violencia”.

El documento señala que, en la mesa de trabajo, el presidente municipal y la Dirección de Obras Públicas local expusieron que desde inicios de este año se espera que el comité delegacional determine el proyecto prioritario para la localidad, pues el recurso está etiquetado para este ejercicio fiscal, pero no han recibido respuesta.

El edil externó que el capital para obras públicas se ha distribuido a las colonias y comunidades de la demarcación, de forma que todas sean beneficiadas, por lo que la petición de aumentar la bolsa para alguna implicaría “dejar de lado” a otros pobladores “que también merecen y necesitan infraestructura”.

El comunicado añade que habitantes de Tecolotitla “definieron la obra a realizar este año”, pero no detalla cuál fue.

DATOS

El edil externó que el capital para obras públicas se ha distribuido a las colonias y comunidades de la demarcación, de forma que todas sean beneficiadas, por lo que la petición de aumentar la bolsa para alguna implicaría “dejar de lado” a otros pobladores “que también merecen y necesitan infraestructura”
El comunicado añade que habitantes de Tecolotitla “definieron la obra a realizar este año”, pero no detalla cuál fue.

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar: Golpean al alcalde de Atlapexco al oponerse a ser retenido

Habitantes de la comunidad de Tecolotitla, en Atlapexco, golpearon al alcalde Julián Nochebuena cuando realizaban una manifestación frente a la presidencia municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button