fbpx
HuastecaRegiones

Golpean al alcalde de Atlapexco al oponerse a ser retenido

Habitantes de la comunidad de Tecolotitla exigieron obras


Habitantes de la comunidad de Tecolotitla, en Atlapexco, golpearon al alcalde Julián Nochebuena cuando realizaban una manifestación frente a la presidencia municipal.

Los hechos ocurrieron la mañana del viernes cuando un grupo de aproximadamente 60 personas, encabezadas por Alejandro Bautista Naranjo, delegado de Tecolotitla, se manifestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento para exigir obras para su comunidad.

En el lugar comenzaron a gritar algunas consignas que se salió de control, al momento que arribo el alcalde Julián Nochebuena Hernández, se dieron los jaloneos, empujones hasta llegar a los golpes.

La intención de los manifestantes era llevarse retenido a Nochebuena Hernández, sin embargo logró escapar, pero el secretario municipal se fue golpeado por los manifestantes.

De acuerdo a la información recabada, los vecinos de Tecolotitla gestionaron una obra pública de 6 millones de pesos, pero el alcalde solo quiere destinar un recurso de un millón y medio.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar: Retiran ramas y árboles en carretera de Atlapexco

Elementos de Protección Civil de Atlapexco recorrieron diferentes puntos del municipio tras los reportes ciudadanos sobre la caída de ramas y árboles provocadas por las recientes lluvias.

Los caminos que conducen a Atencuapa, Tecacahuaco, Itzocal, Cochiscuatitla y El Balsero, fueron los sitios trabajados, quedando liberados de forma inmediata para el tránsito vehicular.

Considerando que el pronóstico de lluvias continúa, el ayuntamiento pone tu a disposición el siguiente número de emergencias: 771 201 7132.

Noticias relacionadas

Back to top button