fbpx
RegionesTizayuca

Habitantes de Haciendas de Tizayuca demandan señalética sobre la México- Pachuca


Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca solicitaron a las autoridades estatales mejorar la señalización de la carretera libre México- Pachuca, a la altura de su asentamiento y en Fuentes de Tizayuca, pues aseguraron que el camino es “peligroso” para los conductores que circulan por la zona.

En entrevista con Criterio, David Hernández, poblador del sector, señaló que en el tramo vial hay dos retornos que están mal organizados, pues carecen de la señalética suficiente para que sean bien utilizados por
los conductores.

Detalló que los automovilistas están en riesgo permanente de un choque en ese tramo, donde incluso ha habido accidentes, aseguró.

“Hay una gran confusión, pues no se sabe cuándo utilizar los retornos o avanzar hacia los fraccionamientos; todo el tiempo los carros pitan para que avancemos, pero si lo hacemos está el riesgo de chocar; no hay organización y en esa zona siempre es un caos”, dijo el habitante.

Por ello, exigió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidal-go y la alcaldía tomen cartas en el asunto, pues, afirmó, afecta diariamente a cientos de ciudadanos que transitan por la zona, principalmente a quienes se trasladan entre Ciudad de México y la capital hidalguense, o a quienes circulan sobre la citada vía.

 

Alfonso Marín
Tizayuca

 

También te puede interesar: Abandonan en comunidad unidades robadas, acusan

En Huitzila, comunidad de Tizayuca, han sido localizados seis vehículos robados en los úl-timos tres meses, informó Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, el portavoz mencionó que encontraron cuatro unidades de transporte público, además de una de Bimbo y otra de Carnes Frías, mismas que fueron desvalijadas y abandonadas.

“A cualquier hora del día vienen y dejan por aquí los vehículos, principalmente cuando empieza a oscurecer, y es fácil dejarlas aquí, por ser un paso obligatorio para Estado de México (Edomex) (sic)”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button