fbpx
HidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Grave trasladan vía aérea a regidor de Huejutla, por complicaciones de Covid-19


La tarde de este domingo a las 15:30 horas, el regidor de extracción Morenista del ayuntamiento de Huejutla, Pablo Flores Martinez fue trasladado de urgencia a la ciudad de Pachuca, por complicaciones de salud al contraer Covid-19.

Familiares del funcionario, desde la semana pasada pidieron a sus familiares y amistades a través de las redes sociales que se unieran en oración, luego de haber dado positivo al Sars-CoV-2.

El funcionario se encontraba ingresado en la clínica del ISSSTE, ubicada en la Colonia La Lomita, sin embargo, por complicaciones de salud, el gobierno municipal solicito el apoyo de traslado vía aérea a la capital del estado.

Grave trasladan vía aérea a regidor de Huejutla, por complicaciones de Covid-19
Grave trasladan vía aérea a regidor de Huejutla, por complicaciones de Covid-19 Foto: Juan Martínez

Fue en el helipuerto ubicado sobre la calle Pablo Anaya de la Colonia Jacarandas, dónde arribó la aeronave dónde finalmente Flores Martinez fue ingresado al helicóptero a bordo de una ambulancia que llegó custodiada por una patrulla.

El pasado viernes el locutor Pastor Medina Hernández de igual manera fue trasladado a la ciudad de Pachuca por complicaciones de salud al resultar positivo al Covid-19.

Francisco Bautista I Huejutla

Tambien te puede interesar: Llevarán conflicto religioso de la huasteca al Congreso local

Luego de que la organización internacional Christian Solidarity Worldwide (CSW) alertara de que dos familias de la Huasteca podrían ser desterradas por tener creencias religiosas distintas a las de su comunidad, el diputado Fortunato González Islas indicó que podrían llevar el tema al Congreso del estado.

El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito IV, con cabecera en Huejutla, aseveró que entablará diálogo con las autoridades para privilegiar el orden.

“Yo aprecio mucho a esa localidad, me es difícil hablar de este tema, pero para que no se alteren los usos y costumbres tenemos que dialogar”, dijo.

El jueves, CSW advirtió a los gobiernos federal y estatal que dos familias de La Mesa Limantitla podrían ser expulsadas por tener creencias religiosas distintas a las de la comunidad.

Noticias relacionadas

Back to top button