Fugas de gas, por tanques dañados- Criterio Hidalgo

Fugas de gas, por tanques dañados

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, integrante del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, informó que la corporación atendió ocho fugas de gas LP el mes pasado, ocasionadas principalmente por tanques deteriorados.

Hidalgo Contreras señaló que es obligación de las proveedoras del combustible cambiar los cilindros en mal estado, a fin de evitar riesgo de explosión en los domicilios o establecimientos comerciales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las fugas que se atendieron durante el mes de enero, la mayoría fueron por el mal estado en que se encontraba los tanques en la parte
posterior”, dijo.

El socorrista explicó que, debido a que los cilindros se encuentran a la intemperie, se corroen. En otros casos, añadió, estos se dañan porque algunas mascotas, como perros y gatos, se orinan y esto provoca que se oxiden.

El bombero indicó que los tanques deben recibir mantenimiento de manera constante, como pintarlos para evitar la corrosión o colocarles
un techado.

“En caso de detectar alguna fuga, se le debe colocar un trapo húmedo para evitar que el combustible se siga escapando y exista riesgo de algún flamazo”, señaló el rescatista.

Detalló que los tanques en mal estado son trasladados a su cuartel. Si aún tienen combustible, entregan un vale al propietario para reponerlo.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Frente frío causó lluvias en Huejutla

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, aseveró que el frente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget