fbpx
RegionesTula

Fuga causa alerta en cuatro municipios

El derrame fue provocado por una toma clandestina en Tetepango


En estado de alerta permanecieron cuatro municipios de la región suroccidente de la entidad durante las primeras horas y hasta el mediodía de ayer, ante la dispersión de un olor a combustible provocado por una fuga de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el paraje Las Garillas, Tetepango.

Debido a la dirección y fuerza del viento, el olor a combustible llegó hasta Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

Ante el hecho, los gobiernos de dichas demarcaciones emitieron comunicados en los que pidieron a la población no alarmarse, dado que la emergencia —provocada por una fuga de combustible derivada de una toma clandestina— fue controlada por las autoridades a las 9:00 horas.

Aunque la picadura ilegal se ubicó en terrenos de Tetepango, la proximidad con Tlahuelilpan hizo que el gobierno de este municipio, así como autoridades de Pemex, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano, determinaran cerrar el tránsito en la carretera que lo conecta con Juandhó.

Para el mediodía de ayer, el subsecretario de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, sostuvo en conferencia de prensa que el derrame de hidrocarburo había quedado bajo control luego de cuatro horas, y que comenzó cerca de las 5:00.

Miguel Ángel Martínez I Tetepango

Noticias relacionadas

Back to top button