Frena Covid-19 fiscalización de Singuilucan: edil- Criterio Hidalgo

Frena Covid-19 fiscalización de Singuilucan: edil

El presidente de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, informó que la emergencia sanitaria por Covid-19 no ha incidido en el proceso de entrega-recepción, en el que trabajan en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), pero sí en la revisión de la cuenta pública 2019.

En entrevista, comentó que solicitaron al órgano fiscalizador que la inspección del anterior ejercicio fiscal comenzara a inicios de año; sin embargo, debido a la pandemia aún no se lleva a cabo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, Olvera Morales indicó que la tecnología ha permitido avanzar en la agenda establecida para el proceso de entrega-recepción, a través de videollamadas, emails y otras opciones.

Aseguró que, de manera paulatina, han solventado las observaciones derivadas del resto de auditorías que competen a su mandato e indicó que tienen lista la documentación que requerirá la ASEH para fiscalizar 2019.

Respecto a los señalamientos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió a la planta tratadora de aguas residuales de Las Fuentes, mencionó que la obra se ejecutó con recursos del Fondo Regional y corrió a cargo del gobierno de Hidalgo, como lo marca este programa federal.

“Paulatinamente, el gobierno estatal ha solventado de manera correcta esas observaciones y la planta tratadora, a la fecha, funciona sin problema. Es un tema prácticamente superado”, aseguró el alcalde de Singuilucan.

REGISTRA SINGUILUCAN CUATRO CASOS DE COVID-19

En cuanto a la incidencia de contagios del virus SARS-CoV-2, el edil y también médico precisó que durante tres semanas el municipio se ha mantenido con cuatro casos positivos y dos decesos; afirmó que ello obliga al gobierno de Singuilucan a cumplir “al pie de la letra” las medidas de prevención sanitaria

María Antonieta Islas | Singuilucan

 

Te puede interesar:

Trazan ASEH y legisladores rutas de entrega-recepción

Integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso local se reunieron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget