fbpx
HuastecaRegiones

FNLS conmemora el Día del Héroe Popular


El Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) realizó ayer una marcha para conmemorar el Día Nacional del Héroe Popular.

El contingente estuvo conformado por alrededor de 200 participantes, armados con palos y machetes; comenzaron en la colonia Mirador y recorrieron el bulevar Central.

Durante la marcha, los asistentes utilizaron un megáfono para gritar algunas consignas y acusar explotación y opresión por parte del gobierno.

Los manifestantes aseguraron que buscan “recordar” a los “héroes” que dieron su vida a cambio de mejores condiciones para los pueblos indígenas.

Los integrantes del FNLS agregaron que estos personajes mostraron carácter “indómito” durante la Conquista, la Colonia, la Guerra de Independencia, la Revolución Mexicana y en la época contemporánea.

La movilización terminó en la explanada del reloj municipal, donde los líderes del frente señalaron que es “imprescindible” que haya unidad entre todos los sectores populares para enfrentar la represión que, aseveraron, realiza el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

No se registraron actos vandálicos durante la marcha.

Noticias relacionadas

Back to top button