fbpx
RegionesValle del Mezquital

“Las finanzas de Actopan son afectadas por laudos”: regidores

Señalaron que el área jurídica del gobierno municipal “no ha dado resultados”


El gobierno municipal de Actopan “está perdiendo todos los laudos, ninguno está siendo ganado”, lo que representa un problema para las finanzas del municipio, acusaron regidores de oposición.

Los asambleístas de las fracciones distintas a Morena reclamaron que no se esté trabajando jurídicamente para defender al ayuntamiento y se puedan ganar las demandas, por lo que el ayuntamiento debe destinar recursos extraordinarios para pagarlos en detrimento del erario.

Señalaron que el área jurídica del gobierno municipal “no ha dado resultados” respecto a esta problemática, y aseguraron que “todos los casos se han perdido”, por lo que exigen una respuesta por parte de la presidenta municipal.

Al respecto, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno dijo que la mayoría de los fallos de los laudos perdidos llegaron a presidencia cuando arribó su administración, sin dar un margen para poder llevar a cabo una defensa o negociación.

Criminales pretenden instalarse Actopan
Organizan protestas contra la alcaldía de Actopan
Foto: David Martínez

Indicó que aún hay más de-mandas —aunque no especificó cuántas— por parte de extrabajadores, quienes han recurrido a los tribunales para reclamar sus derechos por supuestos despidos injustificados.

“A nosotros, cuando iniciamos, nos llovieron laudos y sentencias para ejecutar, algunos pudimos negociar, algunos pudimos bajar un poco a través de la charla con el trabajador en turno; sin embargo, son cuestiones que ya no podemos hacernos para otro lado, vienen ya en la etapa final”, dijo la edila.

De no pagarlos, agregó, se estarían comprometiendo las cuentas del municipio y serían bloqueadas, “entonces no se ha tenido otra alternativa más que pagarlas”.

Antonio Reyes I Actopan

 

También te puede interesar Exigen ediles evaluar a contratistas de Actopan

Regidores de oposición plantearon a la alcaldía de Actopan crear un grupo de evaluación de los proveedores al servicio del ayuntamiento, debido a que la mayoría de los contratos son por asignación directa.

Ariadna Ramírez Gutiérrez, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que los contratistas sean examinados cada cierto tiempo.

“Se debe considerar que quienes no estén cumpliendo con sus responsabilidades se les deben dar las gracias”, dijo sobre el plan.

Noticias relacionadas

Back to top button