Fianza de grupo Walmart se usará para pavimentar

Luego de cinco años ocho meses, el gobierno de Tepeji del Río hizo válida la fianza depositada por la cadena Walmart en diciembre de 2014, como garantía para la edificación de un puente vehicular en San Mateo; sin embargo, se usará para repavimentar la avenida Melchor Ocampo.

La garantía formó parte de las medidas de mitigación urbana por la apertura de un Aurrerá en la colonia San Francisco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El recurso fue recibido por el gobierno del exedil Fernando Miranda Torres (2012–2016) y se transfirió a una cuenta a nombre del municipio, pero solo fue por 5 millones de pesos, mismos que fueron insuficientes para llevar a cabo el proyecto.

Posteriormente, la administración de Moisés Ramírez Tapia (2016–2020) informó que para concretar la obra se necesitaban 30 millones de pesos, por lo que anunció que se buscaría encauzar los fondos para otro proyecto prioritario en la demarcación.

Por lo anterior, el gobierno de Ramírez Tapia solicitó en 2017 la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para que negociara con Walmart que el monto fuera usado en otros planes.

No obstante, en el último trimestre de 2019 se informó que las gestiones resultaron exitosas, por lo que ayer, se dio el banderazo de salida de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Melchor Ocampo, en el tramo comprendido de la calle José María Mata hasta Francisco I. Madero.

Las labores tendrán un costo de 5 millones 504 mil 672 pesos, por lo que el ayuntamiento proporcionará la cantidad restante para realizar el proyecto.

Instalaron tienda

  • En diciembre de 2014, Walmart instaló una sucursal de Aurrerá en la colonia San Francisco, por lo que, para que el gobierno local liberara las licencias de construcción y funcionamiento, la empresa tuvo que ejecutar diversas obras de mitigación en la zona

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar:

último día culpa edil Tepeji Covid-19 inseguridad

En su último día, culpa edil de Tepeji a Covid-19 de la inseguridad

En su última intervención como presidente municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia consideró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok