fbpx
RegionesTizayuca

Exigen justicia por caso de policía que agredió a su expareja

Consideró que hubo “influyentismo” por ser servidor público del ayuntamiento de Tizayuca


María Fernanda Galván Amelco, habitante de Tizayuca, solicitó que exista justicia de las autoridades para proceder legalmente contra su expareja sentimental, quien presuntamente la agredió de forma física el pasado fin de semana, durante un conflicto familiar.

La agraviada mencionó que el sujeto es elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, identificado con las iniciales D. A. H., a quién denunció ante el Ministerio Público (MP) por el delito de agresiones, como quedó asentado en la carpeta de investigación 13-2021-00668.

La mujer afirmó que el domingo pasado, durante la audiencia, el imputado quedó libre tras la resolución del MP, lo que criticó, pues consideró que hubo “influyentismo” por ser servidor público del ayuntamiento de Tizayuca.

“Me siento enojada y preocupada, pues no hubo prisión preventiva. Yo sufrí una agresión grave hacia mi persona y considero que debe haber justicia para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos”, dijo.

En este sentido, indicó que continuará con la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de la SSP e iniciará una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues aseguró que “tocará puertas” con la finalidad de que se conozca su caso y le sea impartida justicia.

Por su parte, a través de un desplegado, la SSP manifestó que será respetuosa de lo que decida la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a través del MP, pues aseguró que para la corporación “lo más importante es cuidar la integridad de las personas”.

OCURRIÓ EL VIERNES

La agresión ocurrió el viernes pasado, durante un evento familiar.

Allegados de la víctima protestaron afuera del MP de Tizayuca el domingo pasado, cuando se desarrolló la audiencia inicial

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Detienen a sujeto por abuso sexual de una menor de edad en Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tizayuca detuvieron a un individuo, quien fue acusado por abuso sexual contra una menor de edad, en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, ubicado al norte de la demarcación.

Noticias relacionadas

Back to top button