RegionesTizayuca

Exhorta edil a transportistas a cumplir medidas de higiene

Las unidades de transporte público que viajan a Ciudad de México deberán acatar todas las medidas de higiene para prevenir la propagación del Covid-19, indicó Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca.

Asimismo, el edil manifestó que pedirá a la Secretaría de Salud federal (Ssa) que “realice el esfuerzo para que el virus no llegue a su demarcación, ante su colindancia con el Estado de México (Edomex), y que la mayoría de trabajadores radican en la capital del país”.

No obstante, el presidente refirió que, por el momento, el municipio no registra casos confirmados o sospechosos.

“Han sido solamente rumores, y me he comunicado con el sector Salud para verificarlo y de momento no hay ninguna persona confirmada”, dijo.

Ante la advertencia sobre la fase 2 de la contingencia en Hidalgo, García Rojas externó que a partir de esta semana vocearán para que la gente tome

conciencia sobre la problemática y salga lo menos que pueda de sus hogares. Asimismo, señaló que se reunirá con dirigentes de líneas de transporte para pedir que las
medidas de higiene necesarias sean aplicadas en sus unidades.

El presidente municipal refirió que las cocinas, centros comunitarios y casas de día cerraron temporalmente.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button