fbpx
RegionesTizayuca

Exempleados de Tizayuca exigen pago de finiquito


Empleados de la Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca acusaron que fueron dados de baja de la dependencia municipal sin recibir una notificación previa ni el finiquito que señala la ley.

En entrevista con Criterio, uno de los afectados —quien solicitó el anonimato por temor a sufrir otras represalias— señaló que alrededor de 19 personas fueron despedidas desde la semana pasada; sin embargo, carecen del documento necesario para acudir al área de Recursos Humanos por su liquidación.

“Nos dijeron en Obras Públicas que nos fuéramos, así, de manera verbal, sin ningún oficio, pero lo requerimos porque en Recursos Humanos lo exigen para nuestro finiquito conforme a derecho. Nosotros no peleamos el puesto, sabemos que es temporal, pero es injusto que se nos trate con ese desdén que no corresponde a buenos funcionarios públicos”, acusó.

El exempleado aseveró que entre los afectados se encuentran personas que dieron positivo a la prueba de detección de Covid-19, así como adultos mayores que están en resguardo domiciliario al ser población de riesgo.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button