fbpx
RegionesValle del Mezquital

Evitan contagios con jornada de limpieza en Ixmiquilpan


La mañana de ayer, personal de diversas direcciones y secretarías del ayuntamiento de Ixmiquilpan llevó a cabo una jornada de limpieza en lugares concurridos de la zona centro, como medida de seguridad ante el coronavirus (Covid-19), lo que ocasionó el cierre de vialidades en los puntos señalados como prioridades.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos depuró el jardín principal y el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de brindar espacios seguros para la ciudadanía sin riesgo de contagio.

Además, como parte de las indicaciones del Operativo Escudo seguro, del gobierno estatal, José Ignacio Lugo Beltrán, titular del Registro Civil, anunció algunas medidas de seguridad para quienes acudan a realizar trámites, por ejemplo, solamente pueden acudir cinco personas. Caso contrario con los tianguistas de los lunes, pues ayer por la tarde, por medio de redes sociales, Jorge Lagunes Cruz pidió a la ciudadanía acudir y comprar de manera normal, con el fin de apoyar el comercio local; aseguró que han acatado las medidas de seguridad ante la contingencia y refirió que no existe algún riesgo en el municipio.

En tanto, el alcalde Pascual Charrez Pedraza no emitió ninguna recomendación, toda vez que en días pasados dijo que eso le correspondía a un “genetista” y no a un político, por lo que él no podía opinar sobre el tema, lo que fue motivo de burla por los habitantes, que lamentaron tales declaraciones.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button