Ganan torneo de robótica en China
Ganan torneo de robótica en China

Arrasan estudiantes mexicanos en torneo de robótica, en China

La bandera mexicana conquistó el pódium del World Educational Robot Contest (WER) 2019, torneo mundial de robótica celebrado en China, en el que participaron más de 2 mil 500 equipos, integrados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria originarios de 24 países.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El primero y segundo lugar del ranking internacional y general de primaria fue para equipos mexicanos: el primero para la Primaria Héroes de Celaya y el segundo para el Colegio Inglés Americano de Monterrey.

Join The World Educational Robot Contest (WER) 2019!

Join The World Educational Robot Contest (WER) 2019!Grab the chance to compete in Shanghai, China for the World Championship! Register for the national competition now! Please call us at 043856650 or email enquiry@knowledge-hub.com 🙂 #WER2019 #robotics #UAE #contest

Posted by The Knowledge Hub – Dubai on Tuesday, February 12, 2019

En tanto, los equipos de connacionales que participaron en la categoría de bachillerato también dominaron al llevarse el primero y segundo lugar internacional y general, obtenidos por Conalep Silao y por CECYTEG Comonfort.

El tercer lugar del ranking internacional de bachillerato fue para México, obtenido por el equipo del Sabes San José Parangueo de Guanajuato.

Este es el quinto año en el que equipos mexicanos asisten a la competencia, y el primero en que un equipo internacional (no chino) logra el primer lugar de los rankings generales.

La competencia se celebró el 14 y 15 de diciembre en el National Exhibition and Convention Center de Shanghai.

Ganan estudiantes mexicanos concurso internacional de robótica en China

En el mes de septiembre, tres estudiantes de Oaxaca ganaron el primer y segundo lugar en el Robotchallenge 2019, competencia internacional de robótica que se celebró en Beijing, China.

El Gobierno de México informó que Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez, ambos de 17 años, y Alan Alberto Cruz García, de 19, integrantes del Club Momentum Oaxaca, participaron en el certamen internacional, luego de triunfar en la competencia regional Robomatrix Continental 2018, celebrada en noviembre pasado.

Además, detallaron que el viaje y estancia de los jóvenes contó con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, la compañía Huawei y dos empresas oaxaqueñas.

Grupo Reforma

Agencia Reforma

También te puede interesar:  Ganan estudiantes mexicanos concurso internacional de robótica en China

 

Te puede interesar:

¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos durante contingencia?

¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos durante contingencia?

El regreso a las escuelas en México será el 10 de agosto en educación básica, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget