Enferma más de 60% de la población de Tenango: edil

Según el edil de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, más de 60 por ciento de la población del municipio está enferma, por lo que la apoyan con traslados sin costo a unidades médicas de la entidad y fuera de esta.

“Quien no tiene diabetes, tiene hipertensión, cáncer, requiere hemodiálisis o presenta alguna discapacidad. El problema, dicen los médicos, son los hábitos alimenticios de la gente”, aseveró.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, el alcalde aseguró que, de enero a la fecha, llevan más de mil 400 traslados de enfermos a nosocomios de Pachuca y Ciudad de México (Cdmx).

Estimó que por este concepto el municipio ha erogado, al menos, un millón de pesos.

“Ponemos vehículo, chofer, la gasolina y, si es necesario, cubrimos el costo de los medicamentos porque hay quienes, en ocasiones, no tienen ni para comer”, indicó.

Comentó que en Tenango de Doria hay comunidades donde existen niños que presentan diabetes, pero no siempre reciben el tratamiento correcto, y si lo tienen, no lo siguen.

Detalló que el porcentaje de pacientes del que habla incluye a los diferentes sectores etarios; es decir, desde menores de edad hasta personas de la tercera edad.

“Es un problema que no puedes obviar, de algún modo tenemos que estar al pendiente de ellos y por eso implementamos los traslados programados, ya que solo contamos con un centro de salud en la cabecera y hay personas cuyos padecimientos ameritan otro nivel de atención”, informó.

CREARON ÁREA

  • De acuerdo con Molina Santos, Protección Civil se creó en esta administración; actualmente, cuenta con 42 elementos, 4 ambulancias e igual número de automotores que utilizan para el traslado de personas enfermas que acuden a unidades médicas de la entidad y Ciudad de México

María Antonieta Islas
Tenango de Doria

 

Te puede interesar:

Llama alcalde de Tenango de Doria a restablecer algunas actividades

Llama alcalde de Tenango de Doria a restablecer algunas actividades

El alcalde Aldo Molina Santos, a través de su Facebook, exhortó a la población de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget