En Tepeji, buscan comerciantes autorización para reabrir giros no esenciales

En Tepeji, buscan comerciantes autorización para reabrir giros no esenciales

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, junto con autoridades estatales y sanitarias, se reunió con comerciantes de la demarcación para buscar acuerdos sobre la posible reapertura de giros no esenciales, luego de que estos llevan más de un mes sin laborar por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19).

La junta se llevó a cabo al interior de la biblioteca municipal, donde los locatarios, según comentaron a Criterio antes de ingresar al recinto, pretendían que los representantes del gobierno autorizaran abrir los negocios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los vendedores afirmaron que ya no cuentan con recursos económicos para comer o mantener a sus familias, por lo que requieren el permiso de las autoridades de la demarcación para poder laborar; sin embargo, señalaron, estas no han permitido la reapertura de los establecimientos.

Asimismo, indicaron que en Tula ya comenzó el regreso a la actividad comercial con las medidas sanitarias correspondientes.

Hasta el cierre de esta nota, no se había informado sobre los acuerdos pactados entre locatarios y autoridades de Tepeji.

Miguel Ángel Martínez l Tepeji del Río

 

También te puede interesar Comercios de municipios de Hidalgo buscan reabrir sus puertas hoy

Aunque el gobierno estatal anunció el lunes pasado que Hidalgo no se integrará a la nueva normalidad ni se relajarán medidas como el Hoy no Circula, comerciantes y tianguistas de al menos tres municipios podrían reiniciar actividades hoy.

En Huasca de Ocampo, a través de un oficio, locatarios del tianguis que se instala los lunes informaron que acordaron la colocación de puestos de ciertos productos básicos con el secretario municipal, Crescencio Muñoz Zenteno, y el titular de Protección Civil, Miguel Aguilar Ibarra.

En minuta del 29 de mayo, se estableció que únicamente los vendedores de productos de primera necesidad podrán realizar sus labores, no así los que expendan comida preparada. Además, convinieron que se utilizará solo la plaza cívica y parte de la calle 16 de Enero y el centro de abasto contará con dos entradas.

Te puede interesar:

Semifijos evitan que se instale tianguis en Fuentes de Tizayuca

La Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos impidió colocar un nuevo tianguis en Fuentes de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok