fbpx
RegionesValle del Mezquital

En mercado Morelos, de Ixmiquilpan, reportan bajas ventas


Comerciantes del mercado Morelos, ubicado en Ixmiquilpan, señalaron que la pandemia de Covid-19 ha afectado sus ventas, ya que los pobladores prefieren acudir a pequeños negocios cercanos a sus hogares, a fin de evitar espacios con más personas por temor a contagiarse.

En un sondeo realizado por Criterio, 10 locatarios del recinto coincidieron en que dichos hábitos de consumo benefician a los establecimientos locales, pero perjudican a los que se encuentran en el primer cuadro y centros de abasto del municipio.

Por otra parte, aunque las autoridades han impulsado la reactivación comercial al establecer medidas preventivas menos restrictivas, el dueño de un negocio de comida lamentó que sus ventas no han incrementado como tenía previsto.

“No estamos viendo que exista una gran diferencia, pues esperábamos mayor afluencia de la que hemos tenido, ya que pensábamos que tendríamos mayor respuesta, sobretodo en Semana Santa y no fue así”, manifestó.

Otro comerciante, que se dedica a ofertar ropa, consideró que las cocinas económicas y locales de alimentos que se encuentran en el mercado Morelos son los únicos que han incrementado sus ingresos.

“Yo veo que sí han tenido mayor servicio y clientes, pero los demás no hemos tenido la misma suerte”, lamentó el vendedor.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button