fbpx
RegionesTula

Emiten declaratoria de emergencia en 9 municipios de Hidalgo: Fayad

La entidad contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada


El gobernador Omar Fayad Meneses indicó que, tras las lluvias que provocaron inundaciones la semana pasada en la entidad, que derivaron del desbordamiento de ríos, nueve municipios habían sido declarados como zona de desastre.

“Esta madrugada el @GobiernoMX, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de #Hidalgo; #Tlaxcoapan, #Tula, #Ixmiquilpan, #Tezontepec, #Chilcuautla, #Tasquillo, #Tlahuelilpan, #TepejiDelRío y #Mixquiahuala”, publicó en su Twitter Fayad.

Asimismo, dio a conocer que la declaratoria solicitada por la administración estatal y federal activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, por lo que la entidad contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Ayer, Fayad dio a conocer que se buscaba que la región de perjudicada fuera declarada como Zona de Desastre para poder acceder al apoyo financiero que se requiere para salir adelante.

Asimismo, Fayad Meneses dio a conocer que, en cifras preliminares, más de 70 mil personas y 9 municipios fueron afectados por las anegaciones.

El 7 de septiembre, Criterio publicó que el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado provocó inundaciones en colonias, por lo que se activó el plan de rescate DNIII y se habilitaron albergues para la población damnificada.

Redacción

 

También te puede interesar: Entregan 100 toneladas de víveres a damnificados por inundaciones

La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) informó sobre la entrega de 100 toneladas de víveres a los damnificados de Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, por las inundaciones.

El miércoles 8 de septiembre, alcaldes integrantes de la AMEH transportaron 50 toneladas de provisiones a Tula y Tlahuelilpan; además, gestionaron la ayuda de tres vehículos vactor y un carro bomba.

El viernes 10 de septiembre llevaron 50 toneladas de ayuda al Valle del Mezquital. Para este recorrido, se obtuvo además la donación de 300 despensas por parte de la Fundación Televisa, repartiéndose 100 en Ixmiquilpan y 200 en Tepeji del Río.

Por cuestiones de logística y para un conteo transparente de los apoyos, se colocaron a la vista de todos los donativos. Después de entregar las 100 despensas correspondientes a Ixmiquilpan se cargaron las 200 sobrantes para Tepeji, explicó la asociación a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Back to top button