Edil reconoce: no hay solución para vertedero de Tlamaco

La alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, reconoció que no hay avances para solucionar la contaminación que, desde hace cuatro años, genera una fosa séptica ubicada en el municipio que gobierna, en la comunidad Tlamaco, en la que desemboca drenaje de Atotonilco de Tula.

La funcionaria mencionó que el año pasado realizó un recorrido por la zona con el entonces alcalde y hoy diputado federal en el Distrito V, Julio César Ángeles Mendoza, quien se comprometió a gestionar recursos para construir una planta tratadora que diera solución a la problemática.

Sin embargo, Herrera Jiménez lamentó que la propuesta para instalar maquinaria de saneamiento no se ha concretado, debido a que el legislador no ha dado seguimiento al tema.

La edil señaló que el vertedero está en territorio de Atitalaquia pero proporciona servicio a Atotonilco, por lo cual, consideró que es un problema de la administración de ese municipio.

El 23 de enero de 2017, ejidatarios de Tlamaco y San Jerónimo se presentaron en el Cabildo para exigir el cierre de la fosa séptica, ya que es un foco de infección y amenazaron con destruirla.

Herrera Jiménez detalló que los pobladores de Tlamaco acuden con regularidad al Palacio de Gobierno para quejarse de
la contaminación.

Dijo que en 2017 se envió un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para notificar la contaminación que genera el desagüe.

 

Miguel Ángel Martínez

Atitalaquia

Te puede interesar:

Diócesis Tula llama votar cumplir responsabilidad

Diócesis de Tula llama a votar y así cumplir con responsabilidad

En el marco de la primer misa dominical, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez llamó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado