fbpx
RegionesTulancingo

Agrede matrimonio a dos alumnas del Cbtis 179 de Tulancingo


Dos alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 179 de Tulancingo fueron agredidas dentro del plantel por la madre y, presuntamente, el padre de otra estudiante, afirmaron las autoridades del instituto.

Alejandro Arrieta López y José Francisco Origel Acosta, director y jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo municipal, respectivamente, señalaron que el ataque ocurrió luego de que el matrimonio de entre 35 y 40 años de edad ingresó a la escuela con el pretexto de atender un asunto en el área de Control Escolar.

La mujer, aseveraron, atacó a una adolescente de 15 años con la que su hija había tenido un altercado, por lo que una segunda estudiante intentó defender a su amiga; sin embargo, también fue golpeada tanto por la fémina como por el hombre, aunque existe la versión de que el hombre
intentó separarlas.

Los padres de las alumnas afectadas entraron a la fuerza al plantel e intentaron sacar a la pareja, pero los directivos entregaron a los agresores a policías municipales, quienes ya se encontraban afuera de la institución.

Tras asegurar que es el primer caso de este tipo que ocurre en 36 años de servicio del Cbtis 179, el director informó que las adolescentes fueron trasladadas en ambulancia a un nosocomio y una de ellas presenta esguince cervical de segundo grado.

También te puede interesar Alcaldía, sin facultades en la elección de Hueytlalpan: asociaciones

En cuánto a temas escolares, el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, informó que la decisión de recorrer el horario de entrada a los planteles, como medida para proteger a los alumnos de las bajas temperaturas, recae en los directivos y comités de padres de familia.

Hernández Ortega mencionó que hace dos semanas se enviaron los instructivos que elaboró la Jurisdicción Sanitaria II, como parte de la campaña Prevención y Promoción, Educación y Salud, a los jefes de sector, supervisores y directores de las 608 escuelas de nivel básico que operan en ocho municipios de la región, con una matrícula de 79 mil alumnos.

El funcionario de Servicios Regionales de Educación mencionó que las medidas fueron tomadas para evitar que se disparen los casos de infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades propias de la temporada invernal.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar

Denuncian delincuencia contra civiles y estudiantes de Tizayuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No fue el matrimonio quien agredio las agredio, la agresora es una alumna del plantel y en unos vídeos muestra como golpea a otras alumnas y los padres de la agresora amenazan de muerte a los padres de la víctima y el padre de la agresora fue quien se puso violento y los estuvo insultando si piensan publicar noticias que sean verdaderas y no traten de hacer quedar bien a los agresores cuando esté es un tema serio

Back to top button