fbpx
RegionesTizayuca

Denuncian delincuencia contra civiles y estudiantes de Tizayuca


Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca denunciaron que un grupo de asaltantes mantiene alerta a decenas de alumnos y padres de familia que se trasladan a su trabajo y escuela, rumbo a la demarcación contigua, Fuentes de Tizayuca.

Los pobladores expusieron a Criterio que los delincuentes atracan en horario matutino a transeúntes, maestros y estudiantes que acuden a planteles ubicados en ambos asentamientos, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), las secundarias general 6 y técnica 72, así como los preescolares Eliza Acuña Rosetti y Diego Rivera.

Asimismo, señalaron que un camino de terracería sin vigilancia y alumbrado conecta ambos fraccionamientos, por lo que, dijeron, es una ruta vulnerable para que ocurran los ilícitos.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, dos individuos son los responsables de la inseguridad en la zona, quienes, aseguraron, rondan la brecha principalmente durante las mañanas.

“Hemos ubicado que andan en una camioneta, o en ocasiones a pie, y después de asaltar se refugian sobre el canal de aguas negras de ahí cerca, para después huir”, manifestó uno de los quejosos.

Al respecto, delegados de Prevención del Delito de Tizayuca indicaron que, tras una reunión vecinal, una medida preventiva será reforzar la seguridad en el polígono y en el ecoparque Cerro de la Cruz, colindante con Fuentes de Tizayuca.

Agregaron que un vehículo de la dependencia municipal patrullará el perímetro a diario, especialmente durante el lapso en el que los trabajadores y alumnos se dirigen a su destino.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Detienen a asaltantes tras robo a cuentahabiente en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button