fbpx
HuastecaRegiones

Director, indiferente ante bullying: madre de víctima


La madre de un alumno de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, en Huejutla, acusó que su hijo ha sido víctima de violencia escolar en varias ocasiones, ante la indiferencia del profesor de educación física y del director del plantel.

Explicó que el niño fue agredido por segunda vez en menos de un año el jueves pasado, pues uno de sus compañeros lo empujó, lo que le provocó una herida en la frente, por lo que tuvo que recibir atención médica de emergencia. Agregó que fueron necesarios tres puntos de sutura para cerrarle
la cortada.

Señaló que dialogó con el director, Camilo Barragán, para exponerle el caso de su hijo, quien identificó al agresor; sin embargo, este le dijo que no había sido atacado, sino que se había caído, lo que supuestamente observó en las cámaras de la institución.

La inconforme añadió que pidió ver dicha evidencia, pero el docente argumentó que el dispositivo de almacenamiento no servía, por lo que los hechos no fueron grabados.

La madre del afectado consideró que hay indiferencia de las autoridades ante los casos de violencia escolar, desde el profesor de educación física hasta el director de la primaria, pues tratan de minimizar la agresión y mienten, a pesar de que, dijo, no se trata de un hecho aislado.

Además, manifestó que pidió dinero prestado para llevar a su hijo al médico, pues tenía que recibir atención inmediata debido al golpe en la cabeza.
Detalló que la maestra del infante, de siete años de edad, le entregó 300 pesos que, creía, habían reunido sus compañeros; no obstante, después se enteró de que los padres del agresor se los dieron a la docente.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button