Dicen que plaza comercial le resta agua a colonia de Tizayuca

Dicen que plaza comercial le resta agua a colonia de Tizayuca

Vecinos acusaron que es generada por la nueva Plaza Alameda Comercial, que fue inaugurada a mediados de este año

Foto: Alfonso Marín

Ante el desabasto de agua que registra la colonia Nuevo Tizayuca, vecinos acusaron que es generada por la nueva Plaza Alameda Comercial, que fue inaugurada a mediados de este año en las inmediaciones del asentamiento.

En entrevista con Criterio, Fanny García Leal, habitante del fraccionamiento, indicó que la presión del suministro hacia los hogares es intermitente debido a la gran captación de líquido que requiere el centro comercial.

Mencionó que el problema ya fue reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), donde les han informado que la falta del suministro ocurre “porque presuntamente todas las casas no están habitadas, por lo que no requieren el servicio”.

García Leal mencionó que, pese a que diversos vecinos están al corriente en los pagos, la situación es “frustrante”.

Aseveró que los residentes afectados contemplan la opción de comprar bombas para acaparar más agua. Continuarán con la exigencia hasta que el servicio se restablezca.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Ambulantes de Tizayuca acusaron ser agredidos al instalar bazar

Agremiados a la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca acusaron que fueron agredidos físicamente y retirados del bazar navideño por ambulantes que iban armados, quienes presuntamente pertenecen a un grupo que lidera la extitular de Reglamentos y Espectáculos municipal, María Luisa Bautista Mendoza.

Un integrante de la asociación, quien omitió su nombre por temor a represalias, indicó que el conflicto ocurrió debido a la colocación del mercado de temporada en la plaza Himno Nacional, donde la unión de comerciantes planeaba poner sus puestos, ya que la alcaldía les autorizó ocupar el espacio.

Sin embargo, acusó que al mediodía de ayer, sujetos ajenos a la agrupación acudieron para amedrentar a los comerciantes e impedir que instalaran sus carpas.

Señaló que sus compañeros fueron retirados tras ser golpeados y amenazados por el grupo opositor; luego del altercado, la comerciante Evelyn B. resultó con heridas en el cuello y rostro, por lo que tuvo que recibir atención médica.