fbpx
RegionesValle del Mezquital

Detuvieron en Mixquiahuala a tres presuntos huachicoleros

Los hechos ocurridos en la comunidad El Teñhé derivaron en una persecución


La Policía municipal de Mixquiahuala confirmó la detención de tres hombres relacionados con el ataque a patrullas y uniformados cuando se llevaba a cabo el aseguramiento de dos camionetas que trasladaban 2 mil 400 litros de combustible presuntamente robado.

Los hechos ocurridos en la comunidad El Teñhé derivaron en una persecución, tras la que los oficiales arrestaron a los sujetos, entre los que había un menor de edad, dio a conocer la corporación.

Asimismo, la dependencia indicó que cuando los uniformados trasladaban la camioneta asegurada algunos pobladores atacaron tres patrullas, mientras que un policía resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital.

Detuvieron en Mixquiahuala a tres presuntos huachicoleros

Agentes que participaron en el operativo relataron que no esperaban ser agredidos por los lugareños, por lo que no se planeó una movilización especial. Asimismo, aseveraron que seguirán colaborando en el combate al robo de hidrocarburo en la región.

En tanto, la corporación local señaló que los huachicoleros que operan en el municipio cuentan con el apoyo de los pobladores, lo que derivó en la agresión y el intento de interrumpir sus funciones.

Los detenidos fueron identificados como D. L. J., de 19 años de edad; I. H. H., de 25 años, y un menor, de 16.

Los tres se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

APREHENDIDOS

Los detenidos fueron identificados como D. L. J., de 19 años de edad; I. H. H., de 25 años, y un menor, de 16

Los tres se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas al igual que la unidad asegurada y el combustible que llevaban

La corporación señaló que los huachicoleros cuentan con el apoyo de la población

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Te puede interesar Este jueves, 17 contagios y 5 muertes por covid en Hidalgo

En una semana, Hidalgo pasó de 87 casos activos de covid y sus variantes en 25 municipios a 112 en 34, lo que revela un pequeño repunte en la atención de pacientes con coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button