fbpx
RegionesTulancingo

Detienen a edil de Honey, Puebla, por posesión de armas de fuego

El alcalde detenido quedó a disposición de la FGR


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del área de Comunicación Social, confirmó que el edil de Honey, Puebla, fue detenido el fin de semana en Metepec por posesión de armas de fuego.

Respecto al millón de pesos que supuestamente llevaba el edil poblano al momento del aseguramiento, la dependencia indicó que es falso.

De acuerdo con la tarjeta informativa que el domingo compartió la SSPH, el presidente municipal fue detenido mediante acciones de prevención del delito y seguridad regional por policías estatales.

El reporte señala que A.L.C., de 36 años de edad, fue asegurado por posesión de armas de fuego, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.

Esto, luego que oficiales de la SSPH intervinieron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado negra, con placas de Hidalgo, en la que le detectaron un arma de fuego larga calibre 12, así como una pistola calibre nueve milímetros con cartuchos útiles.

Comunicación Social agregó que el alcalde detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las acciones legales en consecuencia.

En redes sociales circulan versiones de que el edil de Honey, ligado a Antorcha Campesina, fue detenido la noche del viernes cuando se dirigía a la ciudad de Pachuca.

Supuestamente, A.L.C. llevaba consigo, además de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, un millón de pesos que correspondía a la ayuda enviada por el Gobierno Federal para la atención de las afectaciones que a su paso por Honey dejó el huracán Grace.

 

María Antonieta Islas I Metepec

Noticias relacionadas

Back to top button