Detiene la Semot un taxi apócrifo durante operativo- Criterio Hidalgo

Detiene la Semot un taxi apócrifo durante operativo

Tras haber denunciado un grupo de transportistas que 17 vehículos con placas particulares ofrecían servicio de taxi en Tulancingo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo implementó un operativo que derivó en la detención de una de las unidades piratas.

Los operadores recordaron que el 12 de octubre, en una audiencia pública con el titular de la dependencia, José Luis Guevara, expusieron el problema, el cual, dijeron, no se había resuelto pese que habían advertido de posibles enfrentamientos entre trabajadores del volante o del riesgo para los usuarios de ser víctimas de un delito; por tanto, exigieron a la secretaría realizar dispositivos de revisión.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El área de Comunicación Social de la dependencia confirmó que, debido a las quejas de los transportistas, implementaron un operativo que con el que ubicaron la unidad cuando prestaba servicio, por lo que fue remitida al corralón.

El vehículo Versa blanco, con placas de circulación HHS-157-B, operaba en la base de radiotaxi ubicada en la calle 20 de Noviembre, entre Carrillo Puerto y Aquiles Serdán, colonia Francisco I. Madero.

Según permisionarios y choferes, tres de las 17 unidades detectadas son fáciles de encontrar porque laboran en sitios localizados en los sectores Guadalupe, Lindavista y Francisco I. Madero.

Por su parte, tras llevarse a cabo la audiencia pública, el titular de la Semot declaró que el Código Penal establece que las personas que incurran en lo anterior cometen un delito contra la economía del estado.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Quitan placas tarjetones 5 choferes omisos Tulancingo

Quitan placas y tarjetones a 5 choferes omisos de Tulancingo

Hasta ayer, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo había retirado cinco placas y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget