fbpx
RegionesValle del Mezquital

Desmienten bomberos que el río Tula se haya desbordado en Ixmiquilpan esta semana


El Río Tula no se ha desbordado en Ixmiquilpan desde la semana antepasada, únicamente en un punto bajo a la altura de la Unidad Deportiva, donde actualmente se construyeron las instalaciones de Protección Civil, área que no pone en riesgo ni a personas ni a viviendas, indicaron bomberos del municipio.

Según los elementos de Emergencia, se trata de un punto que cada que crece el río se adentra hasta el arroyo vehicular, pero no representa peligro para la población, aunque se ha acordonado el área y se mantiene vigilancia permanente.

Durante la mañana de ayer, fue alarmada la población por presuntamente el desbordamiento del río; sin embargo, es una pequeña anegación que sucede cuando aumenta el caudal en cada temporada de lluvias.

El Río, alcanzó, la tarde de este lunes, los 5.25 metros en paseos de Roble, aunque su caudal es impredecible y dependerá de la cantidad de agua que se libere hacia la región del Mezquital, informaron autoridades estatales que coordinan las labores de atención a los afectados.

Diario Criterio, realizó un recorrido por el área, donde incluso curiosos acuden para tomar fotografías, hacer transmisiones a través de sus redes sociales, sin ningún obstáculo por parte de la autoridad que se encuentra expectante en ese punto.

El puente vehicular de la Unidad Deportiva se encuentra cerrado al paso de vehículos, no así para los peatones.

Asimismo, las colonias 20 de Noviembre, Vista Hermosa y San Javier no han sufrido la salida del caudal desde la semana antepasada.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Dejan casas por alarma de creciente del río Tula

Durante la tarde del sábado, 970 personas se movilizaron a buscar refugio en albergues o con familiares luego de otra falsa alarma de un probable desbordamiento del río Tula, lo que afectaría colonias que la semana antepasada sufrieron anegaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button