fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Desinterés por ser enlace vecinal en casi la mitad de colonias de Tulancingo

La mayor afluencia se presentó en la colonia Jaltepec, donde al menos 680 habitantes acudieron a la cancha central a elegir a su representante


En Tulancingo, este domingo se llevó a cabo el proceso de renovación de enlaces vecinales de las 178 demarcaciones que conforman el municipio; sin embargo, en casi el 50 por ciento (84) no hubo registro de contendientes.

El titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Lira Hernández, informó lo anterior e indicó que transcurrió sin contratiempos la consulta de opinión en las seis colonias donde se inscribieron dos planillas: Jaltepec, Jorge Berganza, Francisco I. Madero, Guadalupe, La Lagunilla y Los Sabinos.

Reconoció que en la mayoría de dichas demarcaciones la participación vecinal no fue la deseada y lo atribuyó al clima gélido y la presencia de lluvia, como fue el caso de La Lagunilla, lo cual obligó a cambiar de sede la mesa de consulta.

Consideró que la mayor afluencia se presentó en la colonia Jaltepec, donde al menos 680 habitantes acudieron a la cancha central a elegir a su representante.

Foto: María Antonieta Islas

Lira Hernández, indicó que, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria previamente emitida, en las 88 demarcaciones con registro único no se instalaron mesas de consulta.

Respecto a las consultas por asamblea que tradicionalmente se realizan en comunidades indígenas, como Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, tampoco hubo registro de planillas.

Agregó que, aunque es facultad del Ayuntamiento designar enlaces vecinales donde no generó interés la convocatoria, analizarán el tema porque existen fraccionamiento donde aplica la asociación de vecinos, pero será el martes cuando den a conocer el resultado final de este proceso.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Te puede interesar: Convertirán antenas de Tulancingo en un observatorio

Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, informó que, con el apoyo del gobierno británico, las antenas de la Estación Terrena de Telecomunicaciones de Tulancingo —erigidas en 1968 para la transmisión de los Juegos Olímpicos celebrados en México— están siendo reconvertidas para lanzar comunicaciones a los satélites más grandes del mundo y estudiar el espacio.

Noticias relacionadas

Back to top button