fbpx
HuastecaRegiones

Desazolvan río Tecoluco para frenar inundaciones en Huejutla


Para evitar problemas durante las lluvias se realizó el desazolve del río Tecoluco, por parte de las áreas del Parque Ecológico, Maquinaria y Equipo, Parques y Jardines de Huejutla

La delegada de la colonia 5 de Mayo, María Isabel Hernández Ramírez, comentó que se llevaron a cabo las actividades de limpieza en coordinación con diferentes dependencias del ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población cerca del cauce.

Recordó que durante los días pasados se han registrado constantes lluvias, por lo que consideró importante desazolvar.

El alcalde Daniel Andrade Zurutuza indicó que realizarán los trabajos lo más pronto posible y de acuerdo a la capacidad de la maquinaria como del personal que tienen para una mejor fluidez de agua durante condiciones climáticas adversas.

Señaló que, según el pronóstico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan más precipitaciones en lo que resta del mes. Manifestó que no van a talar todos los árboles de los afluentes, solo los que estorban para que el cauce del río pueda fluir y evitar inundaciones.

Respecto a la contaminación del río Tecoluco, Hernández Ramírez comentó que se atiende el tema, pero se necesita del apoyo de los representantes delegacionales y de la población para limpiarlo.

Expresó que realizará para que no representen un riesgo a la población con residencia cercana a los afluentes.

Además, convocó a los vecinos para que participen en las actividades.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button