fbpx
HuastecaRegiones

Demandan pavimento hidráulico en carretera


Por tercer día consecutivo, vecinos de las localidades La Pastora y Huacaxtitla mantienen bloqueado un tramo de la carretera Huejutla-Tlanchinol, a la altura del entronque con Ixcatlán, lo que ha generado molestia entre las personas y transportistas que circulan por esa vía de comunicación.

Los inconformes exigen la pavimentación de alrededor de dos kilómetros para que puedan “liberar la carretera” al tránsito vehicular.

Según vecinos, la vía que va de La Pastora a Huacaxtitla es una solicitud realizada por los delegados desde el 20 de octubre pasado.

“Se planteó la obra a las autoridades locales, quienes respondieron que sí la van a construir pero hasta el otro año”, dijo uno de los representantes vecinales; ante el anuncio, los lugareños demandaron que comenzara de inmediato y fue aceptado; sin embargo, “aún no hay nada concreto”.

Asimismo, se solicitó que se cambie el expediente y sea una pavimentación hidráulica, situación  que —dijo—, no aceptó el gobierno porque ya se tiene un expediente técnico.

Hasta el cierre de al edición, la vía permanecía cerrada, sin que las autoridades hicieran un posicionamiento sobre el conflicto.

Benigno Hernández Hernández, quien viajó de Pachuca a Huejutla, expresó su molestia, pues dijo que los conductores no tienen nada que ver con la inconformidad de los pobladores, por lo que cuestionó: “¿Dónde está el estado de derecho?”.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button