fbpx
RegionesTula

Decomisan material para elaborar drogas, en Tepeji del Río

Ayer, poco antes del mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río decomisaron cientos de litros de material sintético utilizado en la elaboración de drogas en un predio de la colonia San Mateo segunda sección.

De acuerdo con la dependencia, la incautación se llevó a cabo luego de que los uniformados municipales y efectivos de la Policía Investigadora dieran seguimiento a una serie de reportes ciudadanos sobre un olor “a cuerpo en descomposición” en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, de dicho polígono.

La corporación detalló que, tras inspeccionar el área —un terreno con una casa en obra negra—, los oficiales localizaron 34 contenedores con capacidad de entre 20 y 50 litros, en cuyo interior había un líquido oscuro, del que emanaba el olor referido por los vecinos.

Los elementos de la Policía Investigadora, que solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias por revelar información confidencial, detallaron que, según su experiencia, el químico es similar al utilizado en laboratorios para elaborar drogas sintéticas, aunque no precisaron cuáles.

Además, manifestaron que en el predio también encontraron una bolsa negra, que contenía cerca de un kilogramo de una sustancia blanca, dura y cristalina, con características propias de un estupefaciente.

A pesar de la movilización implementada, los informantes aseveraron que la presencia de los químicos no representó un riesgo a la salud pública ni al medio ambiente.

Tras el aseguramiento, los contenedores y la bolsa fueron trasladadas al Centro de Justicia de Tepeji, desde donde fueron enviadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tula.

Por su parte, el departamento de Protección Civil local informó que, tras el primer reporte ciudadano, se especuló que los contenedores tuvieran derrames, por lo que algunos de sus trabajadores participaron en el operativo para descartar riesgos.

REPORTE DE CIUDADANOS

Pobladores de San Mateo segunda sección reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo un olor “a cuerpo en descomposición”, informó la dependencia. Dicha denuncia permitió que se llevara a cabo el decomiso

Elementos de la corporación y la Policía Investigadora también encontraron una bolsa negra con un kilogramo de una sustancia con características de un estupefaciente

Miguel Ángel Martínez I Tula

También te puede interesar:  En 24 horas, se registran 113 nuevos contagios de Covid-19, en Hidalgo

A demás de superar los 14 mil casos acumulados de coronavirus (Covid-19), este jueves, en Hidalgo se detectaron 113 nuevos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button