fbpx
RegionesTula

Dan créditos a 25 tianguistas de Tula


El gobierno estatal entregó créditos a 25 tianguistas de Tula, los cuales resultaron afectados por la inundación de septiembre pasado.

De acuerdo con Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Tianguistas de la demarcación (UTT), los préstamos fueron autorizados el 8 de abril pasado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

La lideresa detalló que los beneficiarios fueron citados en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji para la firma de pagarés y poder cobrar los créditos, lo cual ocurrió hace más de un mes.

Badillo Bárcenas aseveró que en total 266 comerciantes recibieron el apoyo económico estatal, pero 25 pertenecen a su organización.

La dirigente indicó que el IHCE dio un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar cada uno de sus préstamos y estos fueron sin interés.

Previo a la autorización de las ayudas financieras, la representante gremial afirmó que se tuvo que presionar a las autoridades por medio de dos manifestaciones en Pachuca.

El 22 de diciembre de 2021, el IHCE había hecho firmar pagarés a varias personas, cuyos negocios resultaron dañados, pero los préstamos nunca fueron autorizados.

Sin embargo, esos documentos fueron destruidos frente a los comerciantes, quienes recibieron la reposición de las boletas, las cuales fueron pagadas cinco días después.

Los negocios establecidos y vendedores de tianguis tendrán tres meses para liquidar lo que les fue otorgado por el gobierno del estado.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button