fbpx
HidalgoRegionesTulancingo

Dan de alta a trillizos que nacieron en IMSS de Metepec

Es el primer nacimiento múltiple en los 42 años de historia de este hospital.


Unos trillizos que se nacieron en el hospital IMSS-Bienestar ubicado en Metepec, Hidalgo, fueron dados de alta, tras varias semanas en observación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los trillizos nacieron el 19 de abril, siendo atendidos por médicos residentes del nosocomio, convirtiéndose en el primer nacimiento múltiple en los 42 años de historia de este hospital.

Marbella Hernández Santos, originaria de Xochimilco en Pahuatlán, Puebla arribó con 36 semanas de gestación. Allí, el residente de ginecología la diagnosticó con preeclampsia con datos de severidad, por lo que se decidió por practicarle cesárea de emergencia; intervención en la que participaron también los residentes de anestesiología y medicina interna.

La cirugía se realizó la noche del 19 de abril e intervinieron seis personas, entre residentes y enfermeras. El primer bebé que nació es de sexo masculino con un peso de un kilo con 700 gramos; el segundo, de sexo femenino, con un peso de un kilo 115 gramos y el tercero de sexo femenino, con un peso de un kilo 65 gramos.

Luego de varias semanas en observación para ganancia ponderal, los trillizos fueron dados de alta. Marbella de 29 años, de origen indígena y hablante de lengua otomí, agradeció a los médicos la atención oportuna y reconoció el trabajo de todo el personal, así como su profesionalismo y calidez para atender a la población más vulnerable.

De acuerdo con cifras del Hospital Metepec al mes se atienden alrededor de 130 nacimientos.

Redacción

 

También te puede interesar Joven dona órganos en Tulancingo; beneficia a 5 personas

Gracias a la última voluntad de un joven de 26 años de edad, cinco personas que estaban a la espera de algún órgano o tejido podrán recibirlo.

De acuerdo con el director del Hospital de la SSH, ubicado en el Valle de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, desde hace cuatro años no se realizaba una donación de órganos en ese lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button