fbpx
RegionesTulancingo

Joven dona órganos en Tulancingo; beneficia a 5 personas

Entre aplausos fue despedido el joven de 26 años que cumplió su última voluntad


Gracias a la última voluntad de un joven de 26 años de edad, cinco personas que estaban a la espera de algún órgano o tejido podrán recibirlo.

De acuerdo con el director del Hospital de la SSH, ubicado en el Valle de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, desde hace cuatro años no se realizaba una donación de órganos en ese lugar.

El médico relató que el equipo que intervino en el procedimiento estuvo conformado por especialistas de los institutos a donde se destinaron los órganos, así como por anestesiólogos y personal de enfermería del Hospital de Tulancingo.

Por su parte, el director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra) José Onofre López, esta donación se sumaría a las primeras dos realizadas post pandemia, una de corneas y la otra multiorgánica, ambas del Hospital General Pachuca.

Explicó que, derivado de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, el programa de trasplantes se detuvo, por lo que el procedimiento en Tulancingo reactiva las acciones en la entidad.

Detalló que los órganos obtenidos en Tulancingo (riñones e hígado) fueron enviados para su trasplante al Instituto Nacional de Nutrición y al Instituto Nacional de Cardiología, en tanto que las corneas fueron trasplantadas en el Hospital General de Pachuca.

Detalló que la dinámica para determinar a los pacientes receptores se basa en la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), donde se atienden las urgencias nacionales o la solicitud de hospitales con el programa de trasplantes activos, a fin de facilitar los procesos, como son las pruebas de compatibilidad y de calidad que aseguren el éxito de las cirugías.

Redacción

Te puede interesar: Región Tulancingo supera 90% en cobertura de vacunación antirrábica

De acuerdo con registros de la Jurisdicción Sanitaria II, la región conformada por Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo está por arriba del 90 por ciento respecto a la cobertura de metas en materia de vacunación antirrábica canina y felina.

 

Noticias relacionadas

Back to top button