fbpx
RegionesTula

Cortan energía a planta cementera La Cruz Azul, en Tula

Obreros de la factoría refirieron que fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien interrumpió el servicio


La madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:00 horas, trabajadores de la planta de cementos La Cruz Azul reportaron un corte de energía a la fábrica de Jasso en Tula de Allende, presuntamente responsabilidad de un grupo opositor.

Obreros de la factoría refirieron que fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que interrumpió el servicio a petición del grupo que encabeza José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, a fin de impedir que los denominados Alvaristas sigan usufructando la fábrica, lo que afectará a unas mil 500 familias que dependen de la producción de cementos.

Hasta ahora, el grupo de Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidente del Consejo de Administración y de Vigilancia de Cruz Azul, que tienen en control la cementera de Jasso, no han emitido pronunciamiento oficial , lo que se espera ocurra en las próximas horas, a fin de que informen de que manera procederán.

Miguel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar “Cuotas” escolares condicionan inscripciones en Mineral de la Reforma y Pachuca

Padres de familia de las primarias Instituto Mineralense Inés de la Cruz y Carlos Martínez Balmori, ubicadas en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, acusaron que los directivos condicionan la inscripción a cambio del pago de cuotas escolares.

El tutor de un alumno del primer plantel, localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, señaló que una persona, cuyo cargo no detalló, le dijo que no podía inscribir a sus dos hijos porque aún no solventaba tarifas escolares.

Además, el individuo recordó al padre de familia que el ciclo pasado tampoco cubrió dicha aportación, por lo que actualmente adeuda 2 mil pesos por sus dos vástagos.

Noticias relacionadas

Back to top button