fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesTizayuca

Continúa Semot operativos en Tizayuca para evitar contagios de coronavirus


Personal de la Secretaría  de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) aplicó, la reciente semana, un operativo de supervisión a unidades de pasajeros en Tizayuca, por lo que cuatro fueron sancionadas por incumplir los lineamientos preventivos para evitar contagios de Covid-19.

La dependencia informó que los vehículos deben brindar el servicio al 50 por ciento de su capacidad habitual, los operadores deben usar obligatoriamente guantes y cubrebocas y supervisar que los pasajeros porten el barbijo.

Durante los operativos, las unidades fueron acreedoras a infracciones que equivalen a 130 salarios mínimos y el riesgo de la revocación del tarjetón.

Asimismo, la Semot invitó a los usuarios del transporte a que reporten al 800 503 2002 o a las redes sociales de la secretaría alguna irregularidad en el servicio.

Hasta ayer,  de acuerdo con la estadística que presenta el gobierno federal, Tizayuca registraba 182 casos confirmados de coronavirus y 24 defunciones; es el segundo municipio con más contagios.

En su edición del viernes, seguidores de Criterio denunciaron que unidades de la línea México-Tizayuca han circulado con exceso de pasaje durante su trayecto a Ciudad de México, sin prevenir la sana distancia entre los usuarios.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar: Reabren giros negros y expendios de cerveza en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button